La comunicación entre medico paciente juega un papel importantísimo,
esta determina el éxito del tratamiento y la percepción paciente hacia el médico, si es un buen médico
o no, para que exista una buena comunicación siempre se deberá tomar en cuenta
el fomento de los siguientes puntos:
·
Tener conocimiento pleno de que es lo que padece
el paciente, conocer su historia clínica.
·
Escucharlo y hacer las preguntas correctas,
mantener la confidencialidad.
·
Explicarle de manera clara cual es mejor
procedimiento o tratamiento y porque.
·
Mantener una relación profesional y de respeto.
·
Ser asertivo (a)
El ser asertivo es decir lo que se piensa y siente, si esto va
acompañado de empatía, se lograra una amalgama perfecta ya que se pedirá respeto
por parte del paciente hacia mi persona, y podre expresarme adecuadamente, y a
su vez yo también daré un trato amable, en el que también respeto la
asertividad del paciente y lo trato con atención, alegría y honestidad, esto
fomenta la relación a largo plazo y que nuestros pacientes se sientan contentos
y que nos vea como profesionales y a la larga también como amigos.
Saludos
La pregunta es ¿se te ha presentado alguna vez en tu cabina cosmetologica alguna situación por falta de comunicación?
y ¿como lo resolviste?
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