Atencion al paciente en su justa medida



La comunicación entre medico paciente juega un papel importantísimo, esta determina el éxito del tratamiento y la percepción  paciente hacia el médico, si es un buen médico o no, para que exista una buena comunicación siempre se deberá tomar en cuenta el fomento de los siguientes puntos:
·         Tener conocimiento pleno de que es lo que padece el paciente, conocer su historia clínica.
·         Escucharlo y hacer las preguntas correctas, mantener la confidencialidad.
·         Explicarle de manera clara cual es mejor procedimiento o tratamiento y porque.
·         Mantener una relación profesional y de respeto.
·         Ser asertivo (a)
El ser asertivo es decir lo que se piensa y siente, si esto va acompañado de empatía, se lograra una amalgama perfecta ya que se pedirá respeto por parte del paciente hacia mi persona, y podre expresarme adecuadamente, y a su vez yo también daré un trato amable, en el que también respeto la asertividad del paciente y lo trato con atención, alegría y honestidad, esto fomenta la relación a largo plazo y que nuestros pacientes se sientan contentos y que nos vea como profesionales y a la larga también como amigos.
Saludos
La pregunta es ¿se te ha presentado alguna vez en tu cabina cosmetologica alguna situación por falta de comunicación?
y ¿como lo resolviste?

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